Cliente del antiguo Scotiabank, ¿necesitas ayuda? Llena el formulario.

¡Bienvenidos!

A los clientes del antiguo Scotiabank cuyas cuentas se convirtieron a las plataformas de Oriental, aquí encontrarás los servicios disponibles de tus cuentas personales o las cuentas de tu negocio. ¿Estás listo?

individuo
negocio
OB_Icon_33_Help

Tabla de contenido

Ver tus balances en línea

En primer lugar, todos los fondos están seguros. Tus cuentas son ahora parte del sistema bancario de Oriental.

Si accedes a la plataforma de Banca Online del antiguo Scotiabank, no podrás ver los balances de tu(s) cuenta(s) en ese sitio. Para ver tus balances de cuenta actualizados debes acceder a la Banca Online de Oriental y seguir las indicaciones para iniciar sesión o registrarte.

Debes haber recibido recientemente una carta con tus accesos provisionales para comenzar a utilizar los servicios de Banca Online. Recuerda, para acceder a tus cuentas en línea, debes hacerlo a través de tu nueva Banca Online de Oriental. Visita orientalbank.com, haz clic en "Accede a tus cuentas” y bajo “Accesos de Oriental", selecciona "Banca Personal". Haz clic aquí para obtener más información sobre el registro en línea.

Obtener acceso inmediato a los fondos

La forma más rápida de acceder a tus fondos es activando tu tarjeta de débito Oriental. Si aún no has recibido la tarjeta y necesitas fondos inmediatos, puedes hacer lo siguiente:

  1. Escribe un cheque usando tus viejos cheques Scotiabank para los gastos como de costumbre. Estos cheques seguirán siendo aceptados. Actualmente, no es necesario solicitar nuevos cheques de Oriental.
  2. Accede a los nuevos servicios de Banca Online y Banca Móvil de Oriental para realizar pagos o transferir dinero. Ver más detalles aquí.
  3. Retirar fondos en la sucursal o autobanco usando una hoja de retiro o escribiendo un cheque por "efectivo" usando un cheque de Scotiabank a Oriental.
header-retail-pr

Para Ti

Productos

Cuentas de Depósito

Algunos nombres de tus productos y números de cuenta han cambiado. A continuación, información importante sobre tus cuentas nuevas. Para más información sobre los términos y condiciones aplicables, haz clic en el nombre de la cuenta.

 

Nombre de Cuentas Antes de Conversión Nombre de Cuentas Después de Conversión
Oriental Max Plus @ Work Progresa Contigo
Oriental Max Plus (Cheques y Ahorro) Cuenta Ágil (Cheques y Ahorro)
Chequera Oriental Chequera Oriental
Total Access Senior Oriental Segura
Flow Yes
Oriental e Libre
Cuenta Completa Renovada Cuenta Completa
Cuenta Completa Cuenta Completa
Oriental High Yield Oriental High Yield
Oriental Max Progresa
Oriental Básica Libre
Cuenta Ahorro Oriental / Oriental Savings Cuenta Ahorro Oriental / Oriental Savings
Predilecta Oriental High Yield
Oriental Kids ABC
Xmas Club Ahorro Club
Money Master Money Master

 

Es importante recalcar que:

  • Puedes seguir utilizando los cheques que tienes actualmente con el número de cuenta anterior hasta que termines los mismos.
  • Para reordenar cheques llama al 787.620.0000 o visita tu sucursal más cercana.  Al reordenar tus cheques brinda tu nuevo número de cuenta y tu número de ruta y tránsito nuevo: 221571415.
  • Los débitos y depósitos directos vinculados a tu antiguo número de cuenta continuarán siendo procesados como de costumbre. Para débitos y depósitos directos nuevos, utiliza el número de cuenta nuevo y el nuevo número de ruta y tránsito: 221571415.
  • Para depositar efectivo y cheques puedes hacerlo convenientemente a través de los cajeros automáticos identificados, autobanco, a través de tu teléfono inteligente por Banca Móvil y sucursales.

Tarjeta Débito

Debes haber recibido por correo una tarjeta nueva de débito con chip y “contactless” o sin contacto. Con esta nueva tecnología “contactless” o sin contacto podrás pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta, así tu tarjeta nunca sale de tus manos y la transacción está encriptada, protegiendo tus datos. Si el punto de venta no es “contactless”, puedes pagar con el chip o la banda magnética.

Si no recibiste tu tarjeta, completa este formulario para poder ayudarte.

 

Tarjeta Débito Oriental Mastercard

Es importante que la actives inmediatamente, ya que no podrás utilizar tu tarjeta de débito existente. Los débitos directos vinculados a tu tarjeta de débito deben registrarse de nuevo una vez recibas tu tarjeta nueva de débito Mastercard®.

Notas Importantes:

  • Debes haber recibido una tarjeta nueva de débito Mastercard con Chip, “Contactless” y tu nuevo PIN en un sobre de seguridad independiente. Activar tu tarjeta, es bien fácil. Tienes varias opciones:
    • Realiza un pago o una compra con tu nuevo PIN.
    • Utiliza tu nueva tarjeta en cualquier cajero automático (ATM), utilizando tu nuevo PIN.
    • Llama al 1.866.622.6800 y sigue las indicaciones Recuerda, tu PIN antiguo no funcionará con tu nueva tarjeta.
  • Si NO recibes tu tarjeta de débito, puedes:
  • Si recibiste tu tarjeta de débito y NO tu pin nuevo:
    • Visitar este formulario para solicitar una llamada de vuelta por uno de nuestros representantes.
    • Llamar a Servicio al Cliente al 787.620.0000.

Certificado de Depósitos (CD’s)

Oriental honrará los términos y condiciones de tu Certificado de Depósitos (CD) existente(s) hasta la fecha de vencimiento. Estos serán renovados bajo los nuevos Términos y Condiciones de Oriental.

Cuenta de Retiro Individual (IRA’s)

Oriental honrará los términos y condiciones tus Cuentas de Retiro Individual ( IRA’s) existente(s) hasta la fecha de vencimiento. Estos serán renovados con los nuevos Términos y Condiciones de Oriental.

Préstamos Personales Sin Garantía y Préstamos de Auto

Si tienes préstamos personales sin garantía o préstamos de auto los mismos:

  • Continúan con el mismo número que tienes actualmente.
  • Los términos y condiciones existentes se honrarán hasta la fecha de vencimiento.
  • Seguirás con la misma libreta de pago y puedes hacer pagos en cualquiera de nuestras sucursales o a través de los canales alternos que te describimos a continuación.
  • Los débitos directos se mantendrán tal como los tienes ahora.
  • Si envías los pagos por correo, a partir del 9 de noviembre, deberás enviarlo a: P.O. Box 195115, San Juan, PR 00919-5115.

Tarjetas de Crédito

Si tienes una tarjeta de crédito, recibirás una tarjeta Mastercard nueva con logo de Oriental y con la tecnología "Contactless" y chip prontamente. Además, recibirás una comunicación donde encontrarás todos los detalles de fechas, como activarla, términos y condiciones, entre otros.

Servicios Electrónicos

Ahora cuentas con más servicios para ayudarte a simplificar tu vida cuando quieras desde donde quieras. Hemos creado una guía para facilitarte la transición a tus nuevos servicios de Banca Online y Banca Móvil.

  • Si estás registrado en Banca Online y Banca Móvil, debes haber recibido una carta con tus nuevos accesos provisionales para que puedas empezar a utilizar la aplicación nueva.
     
    • Recuerda que es necesario que este primer paso de ingresar tu nuevo acceso provisional lo hagas inicialmente en tu Banca Online. Luego puedes proceder a tu Banca Móvil.
    • Tus pagos y transferencias automatizadas internas pasarán a la nueva plataforma de Banca Online, solo tendrás que registrar las transferencias externas o a terceros a través de Banca Online o People Pay. Es importante que tengas la información a la mano de estos registros para que los puedas incorporar en la aplicación.
    • Para tu Banca Móvil es importante que elimines la aplicación que utilizas en este momento con la O en gris y descargues la nueva aplicación con la O color naranja.
      Oriental Banca Móvil GrisOriental Banca Móvil Naranja
  • Si NO estás registrado en Banca Online y Banca Móvil conoce cómo registrarte aquí.

Red de Cajeros Automáticos (ATM’s)

Cuentas con una red de más de 450 cajeros automáticos alrededor de toda la isla. Puedes hacer las siguientes transacciones:

  • Depósitos de cheques y efectivos
  • Transferencias
  • Cambio de PIN
  • Retiros

Estas funcionalidades podrían variar en cajeros automáticos dentro y fuera de la red de sucursales.

Estados Periódicos de Cuentas de Depósito

Recibirás un estado de cuenta final de tu cuenta anterior. Después del 9 de noviembre, recibirás tu nuevo estado de cuenta periódico en la fecha del ciclo de la cuenta.

  • Tu último estado de cuenta para tu cuenta anterior de depósito incluirá actividad hasta el 6 de noviembre. Es importante que sepas que tu historial de transacciones no estará disponible en línea después de esta fecha.
  • Oriental tiene ciclos de estados de cuenta de depósito los días 15 y 30 de cada mes. La fecha del ciclo de tu cuenta de depósito está determinada por el tipo de cuenta.
  • Si actualmente recibes un estado de cuenta de depósito combinado, continuarás recibiéndolo si las dos cuentas están activas y tienen balance.
  • Seguirás recibiendo la imagen frontal de tus cheques pagados y cancelados en tu estado de cuenta de cheques.
Tableta con la Banca Online

Banca Online

¿Cómo registrarme en la Banca Online?
Puedes registrarte en la Banca Online de Oriental siguiendo los pasos a continuación. Primero debes registrarte en una computadora. Una vez establecida la nueva contraseña e iniciado la sesión por primera vez, podrás utilizar la aplicación de Banca Móvil. Hemos creado una guía para facilitarte la transición a tu nuevo servicio de Banca Online.

  1. Visita orientalbank.com en tu navegador.
  2. En el menú principal, bajo “Accede a tus cuentas”, haz clic en “Banca Personal”.
  3. Serás redirigido a la página de inicio de sesión.
  4. En “Not yet enrolled?”, haz clic en “Sign up for the convenience of Oriental Online Banking today!”, para comenzar el proceso de registro.
    Paso 4
  5. Lee los detalles y marca las casillas pequeñas donde sea necesario. Completa los detalles requeridos y haz clic para continuar en “Continue”.
    Paso 5Paso 5.1
  6. Crea tu perfil de usuario.
    Paso 6
  7. Después de completar el registro, tendrás la opción de suscribirte a los estados de cuenta electrónicos, People Pay, alertas, entre otros servicios.

Banca Móvil

Hemos creado una guía para facilitarte la transición a tu nuevo servicio de Banca Móvil. Con la aplicación puedes:

  1. Depositar cheques con la cámara de tu teléfono celular1.
  2. Enviar dinero a cualquier cuenta en Puerto Rico y los Estados Unidos con People Pay. 
  3. Acceder rápido para verificar tus balances y transacciones con Touch ID o Passcode.
  4. Realizar pagos.
  5. Realizar transferencias entre tus cuentas de Oriental.
  6. Localizar sucursales y cajeros automáticos.
Teléfono Móvil con aplicación de Banca Móvil

¿Cómo registrarte en la Banca Móvil de Oriental?
Antes de comenzar a usar la aplicación de Oriental, primero debes registrarte en la Banca Online con una computadora. Una vez establecida la nueva contraseña e iniciado la sesión por primera vez, podrás utilizar la aplicación de Banca Móvil con la misma contraseña y usuario.

Descarga el Paquete de Bienvenida para Individuos

Descarga

header-commercial-pr

Para Tu Negocio

Productos

Cuentas de Depósito

Algunos nombres de tus productos y números de cuenta han cambiado. Hemos descrito estos cambios en una carta de bienvenida enviada por correo.

  • Los débitos y depósitos directos ya programados a tu antiguo número de cuenta continuarán siendo procesados como de costumbre. Para nuevos débitos y depósitos directos, utiliza tu nuevo número de cuenta.
  • Para depositar puedes hacerlo convenientemente en los cajeros automáticos ubicados en nuestras sucursales o autobanco, y cheques a través de tu teléfono inteligente por Banca Móvil3. También tienes disponible los Cajeros en Vivo alrededor de la isla, donde puedes hacer tus transacciones de: pago de préstamos, tarjetas de crédito o utilidades, depositar y retirar dinero, transferir entre cuentas y cambio de cheques. Todo esto como si lo estuvieras haciendo en una sucursal. Busca nuestras localidades aquí.

Estados de Cuenta

Recibirás tu nuevo estado de cuenta periódico de tu cuenta de depósito de Oriental en la fecha del ciclo de la cuenta.

  • Tu último estado de cuenta para tu cuenta anterior de depósito incluirá actividad hasta el 6 de noviembre.
  • Oriental tiene ciclos de estados de cuenta de depósito para fin de mes.
  • Si actualmente recibes un estado de cuenta de depósito combinado, continuarás recibiéndolo si las dos cuentas están activas y tienen balance.
  • Seguirás recibiendo la imagen frontal de tus cheques pagados y cancelados en tu estado de cuenta de cheques.

Tarjetas de Débito

Si actualmente tienes una tarjeta de débito, debes haber recibido por correo una nueva tarjeta de débito con chip y "contactless", o sin contacto. Con esta nueva tecnología "contactless", o sin contacto, puedes pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta, así tu tarjeta nunca sale de tus manos y la transacción está encriptada, protegiendo tus datos. Si el punto de venta no es "contactless", puedes pagar con el chip o la banda magnética.

debitcard

Es importante que la actives inmediatamente, ya que no podrás utilizar tu tarjeta de débito existente. Los débitos directos vinculados a tu tarjeta de débito deben registrarse de nuevo una vez recibas tu tarjeta nueva de débito Mastercard®.

Notas Importantes:

  • Debes haber recibido una tarjeta nueva de débito Mastercard con Chip, “contactless” y tu nuevo PIN en un sobre de seguridad independiente. Activar tu tarjeta es bien fácil. Tienes varias opciones:
    • Realiza un pago o una compra con tu nuevo PIN
    • Utiliza tu nueva tarjeta en cualquier cajero automático (ATM), utilizando tu nuevo PIN
    • Llama al 1.866.622.6800 y sigue las indicaciones. Tu PIN antiguo no funcionará con tu nueva tarjeta.
  • Si no recibes tu tarjeta de débito, puedes:
  • Si recibiste tu tarjeta de débito y no recibiste tu nuevo pin puedes:

Cheques

Puedes seguir utilizando los cheques que tienes actualmente con el número de cuenta anterior hasta que termines los mismos. Al reordenar tus cheques brinda tu nuevo número de cuenta y número de ruta y tránsito nuevo: 221571415.

Certificado de Depósitos (CDs)

Si tienes un Certificado de Depósito, tu número de cuenta no cambia. Oriental honrará los términos y condiciones de tu Certificado de Depósitos existente(s) hasta la fecha de vencimiento. Al momento de renovarse aplicarán los nuevos Términos y Condiciones de Oriental.

Préstamos Comerciales

Si tienes un Préstamo Comercial, tu número de cuenta cambiará, pero los términos y condiciones se mantendrán hasta la fecha de vencimiento. Estarás recibiendo comunicaciones detalladas para este proceso.

Tarjetas de Crédito Comercial

Si tienes una Tarjeta de Crédito Comercial, puedes continuar utilizando tu actual tarjeta de crédito para compras como de costumbre. Comunicaciones adicionales sobre tu tarjeta de crédito comercial serán enviadas posteriormente.

Puntos de Venta (POS)

Si tienes un punto de venta, tu operación continuará como de costumbre.

Cajas de Seguridad

Si tienes una caja de seguridad, de tener cambios, estarás recibiendo comunicaciones adicionales.

Red de Cajeros Automáticos (ATMs)

Ahora cuentas con una red de más de 450 cajeros automáticos alrededor de toda la isla. Puedes hacer las siguientes transacciones:

  • Depósitos de cheques y efectivos
  • Transferencias
  • Cambio de PIN
  • Retiros

Estas funcionalidades podrían variar en cajeros automáticos dentro y fuera de la red de sucursales.

Crédito Comercial

Convenientes opciones de financiamiento que se ajustan a la medida de tu negocio.

  • Línea de Crédito Comercial
  • Préstamos con Garantía SBA
  • Préstamos Comerciales a Largo y Corto Plazo
  • Hipotecas Comerciales
comercial-mobile

Banca Online

Oriental Cash Management es nuestra plataforma de banca online para cuentas comerciales, fácil de usar y segura, que provee acceso a nuestra aplicación móvil Oriental Biz. Para controlar las transacciones de tu negocio 24/7 y manejar el flujo de efectivo en tiempo real.

  • Servicios de consulta y transacciones
  • Depósito de cheques con tu teléfono móvil (FOTOdepósito)
  • Servicios de pagos y cobros electrónicos (ACH y Wire)
  • Servicio de Bill Payment para efectuar pagos individuales o recurrentes
  • Servicio de Positive Pay para prevención de fraude por la emisión de cheques no autorizados

Hemos preparado una guía para facilitarte la transición de tu Banca Empresarial a Oriental Cash Management. 

Oriental Biz

Conveniente aplicación móvil, fácil de usar y segura. Maneja todas las transacciones y el flujo de efectivo de tu negocio en tiempo real 24/7 con acceso a la plataforma de Oriental Cash Management a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

2Home_Phone_Download_Mob_2x-tranp

Descarga el Paquete de Bienvenida Comercial

Descarga

Preguntas Frecuentes

Sucursales y Cajeros Automáticos

Productos Bancarios

Pagos

Tarjetas de Crédito

Préstamos de Auto

Productos de Banca Comercial o Corporativa

Servicio de Banca por Internet y Banca Móvil

Servicio al Cliente

Tu número de servicio al cliente es el 787.620.0000.

Los horarios de servicio son:

  • De lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm
  • Sábados de 8:00 am a 5:00 pm

Para obtener información automatizada sobre tus cuentas 24/7,  llama al 787.622.6800, nuestro servicio de banca telefónica ágil y conveniente.

 

Clientes Comerciales

Porque tu tiempo es valioso, aquí estamos más que listos para servirte cuando nos necesites, solo llama al 787 620.PYME (7963) de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

Los clientes de Banca Corporativa seguirán llamando a su Oficial de Relación Comercial. Si antes del 30 de diciembre de 2019, eras cliente de Scotiabank debes continuar llamando al 787.721.9199 para temas de servicio. Para más información, descarga el Paquete de Bienvenida para clientes corporativos.